Oil Smoke & Mirrors / Petróleo, Humo & Reflejos

Siempre me toca explicar unas horas de medio ambiente en los cursos que imparto, lo que no esta mal, todos debemos colaborar, sin embargo prefiero que los alumnos piensen sobre estos problemas, y que comprendan algunas las causas profundas de ciertos aspectos que nos rodean.

Para entender la actual crisis energética, hay que entender una cosa, toda nuestra economía depende en su inmensa mayoría de una única fuente de energía, el petróleo, y lo que es más grave, los plásticos que te rodean, buena parte de la ropa que vestimos, muchos de los productos que usamos están fabricados en base a productos derivados del petróleo.

Nuestra sociedad y todo nuestro modelo económico se ha convertido en un ser totalmente dependiente de esta fuente de energía no renovable. Podemos hacer dos cosas, una ignorar el problema y esperar “lo que sea…” la otra (la que prefiero) es conocer el problema y empezar a tomar medidas urgentes.

El documental que incluyo a continuación esta realizado por un grupo independiente y creo que la calidad del mismo es bastante alta y nos sirve para empezar a entender un poco más de los problemas que se derivan del agotamiento de este recurso tan preciado

Para saber más:

http://oilsmokeandmirrors.com/

0 Respuestas to “Oil Smoke & Mirrors / Petróleo, Humo & Reflejos”


  1. No Comments

Deje una contestación



Creative 
Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

FireStats icon Con la potencia de FireStats